El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha desplazado al Centro de Coordinación de Emergencias de Castellón para hacer seguimiento del episodio de lluvias intensas que está afectando el interior de la provincia.
El jefe del Consell y la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, han participado en la reunión operativa de coordinación del Consorcio Provincial de Bomberos que está reforzando el parque del Alto Palancia ante el nivel rojo de alerta en el interior sur.
Carlos Mazón ha recomendado a la población que siga las instrucciones, consejos y recomendaciones que se están emitiendo desde el servicio 1.1.2.
Asimismo, desde la Generalitat instan a evitar desplazamientos, no cruzar zonas inundables y respetar los cortes de tráfico, así como no realizar actividades en cauces y sus proximidades, además de buscar zonas altas o subir a un piso superior si se está en zona inundable
Por último, aconsejan seguir las indicaciones de las autoridades, y en caso de emergencia, utilizar el teléfono de emergencias 112.