La conselleria de Medio Ambiente invertirá casi 58.850 euros en mejorar las infraestructuras del área recreativa y la zona de acampada de Porta Coeli, término municipal de Serra y en el corazón de la Calderona. Esta actuación responde al proyecto de recuperar este tipo de zonas y que, muchas de ellas, se encuentran deterioradas por el paso del tiempo y el uso de los visitantes.
Según fuentes de la conselleria, se cambiará por completo los equipamientos de estas zonas de esparcimiento como sillas y mesas, así como la zona de aparcamiento y los paelleros para cocinar. También se intervendrá en los aseos, para adaptarlos y eliminar las barreras arquitectónicas y las áreas de juegos.
Esta zona de esparcimiento cercana a la cartuja de Porta Coeli y muy popular entre los vecinos de Serra, ha sufrido cierto deterioro por el paso del tiempo y que, gracias al Plan Rector de la Serra Calderona, serán renovadas. Unas obras que durarán un total de 8 meses.
La conselleria afirma que, "se permite el uso del monte para realizar actividades relacionadas con el tiempo libre o la educación para promover los valores ecológicos y culturales de la Calderona y por este motivo, se procederá a la renovación de las zonas recreativas de Serra".