La oferta prevista contemplaba servicios ordinarios y especiales desde las 21 horas del dÃa 23 a las 5 horas del dÃa 24, un total de 421 metros y tranvÃas con capacidad para 200.000 plazas. Las seis lÃneas de metro hicieron circular en dicho horario 232 unidades con 149.214 plazas, mientras que las tres de tranvÃa hicieron lo propio con 189 unidades con 50.760 plazas.
El servicio se prestó con total normalidad y los desplazamientos en dirección a la playa registraron la mayor afluencia de viajeros durante las primeras horas de la noche.
Por lÃneas, la LÃnea 4 (Mas del Rosari/Doctor Lluch) fue la más utilizada entre las 20 h del dÃa 23 y las 5 h del dÃa 24; seguida de la LÃnea 1 (Bétera/Villanueva de Castellón); la LÃnea 3 (Rafelbunyol/Aeroport); la LÃnea 2 (LlÃria/Torrent Avinguda); la LÃnea 6 (Tossal del Rei/MarÃtim SerrerÃa); la LÃnea 5 (Torrent Avinguda/Aeroport); la LÃnea 8 (MarÃtim SerrerÃa/Marina Reial Joan Carles I), la LÃnea 7 (MarÃtim SerrerÃa/Torrent Avinguda); y la LÃnea 9 (Alboraya Peris Aragó/Riba-roja de Túria).
Las paradas de tranvÃa que han tenido más tráfico han sido las de Eugenia Viñes, Les Arenes, Doctor Lluch y Marina Reial Joan Carles I, mientras que las estaciones de metro más utilizadas han sido Colón, Xà tiva, MarÃtim-SerrerÃa, Benimaclet y Empalme, estas tres últimas de trasbordos entre las lÃneas de metro y tranvÃa.
Las lÃneas de tranvÃa en dirección a la playa se reforzaron para ofrecer frecuencias de cinco minutos desde las 22 a las 00:00 horas. A partir de la medianoche, las frecuencias se fueron adaptando a las necesidades de las distintas franjas horarias. De esta manera, desde las 00.00 h hasta las 2:30 h, con pasos de tranvÃas entre diez y veinte minutos. Por lo que respecta al metro, todas las lÃneas ofrecieron servicios especiales durante toda la noche, pero con diferentes frecuencias.
CategorÃas de la noticia
Quizá te interese