El pronóstico meteorológico de este miércoles en la Comunitat Valenciana está marcado por los chubascos localmente muy fuertes, con probable granizo grande y acompañados de tormenta en el interior norte de Castellón, y localmente fuertes en el litoral norte de Castellón, mientras que las temperaturas apenas variarán.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo estará poco nuboso en el interior, con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana, que a partir del mediodía aumentarán a intervalos de nubes de evolución diurna para dar paso por la tarde a chubascos localmente muy fuertes en Castellón.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará flojo de dirección variable en general y del norte en el entorno del Cabo de la Nao por la mañana, tendiendo por la tarde a viento del este en Castellón y el litoral de Valencia, del oeste en el interior de Valencia, y del sur en Alicante, ocasionalmente moderado.
Para el jueves, lo más destacable será la probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de Castellón por la tarde y las temperaturas significativamente altas en el sur de Alicante.
De esta forma, el jueves se espera cielo poco nuboso, excepto en Castellón, donde habrá intervalos nuboso que darán paso por la tarde a chubascos que pueden ser locamente fuertes en el interior, y viento flojo de componente oeste, con un intervalo de componente este en el litoral de Valencia y norte de Alicante por la tarde.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en el interior del tercio norte y en ligero descenso en el resto. Las máximas bajarán en el interior, subirán en el litoral sur de Alicante -serán significativamente altas en el sur de Alicante. y no cambiarán en el resto.
Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:
Castellón: 32 y 23,4 grados
València: 31,4 y 24,7 grados
Alicante: 33,1 y 24,4 grados
Pronóstico marítimo:
================
- Aguas costeras de Castellón: vientos de componente este fuerza 2 a 3, arreciando de madrugada a noreste 3 a 4. Marejadilla, aumentando localmente a marejada.
- Aguas costeras de Valencia: viento de componente este 2 a 3, arreciando de madrugada a norte y noreste 3 a 4. Marejadilla.
- Aguas costeras de Alicante: viento del noreste 2 a 5, tendiendo de madrugada a variable 2 a 4 y rolando por la tarde a sur 4 a 5. Marejada. Visibilidad regular a buena.