El pasado viernes el salón de plenos del Ayuntamiento de Moncada acogió la elección de las falleras mayores de 2012, representantes de todas las comisiones, miembros de la Junta Local Fallera así como la reina de las fiestas y sus damas de honor compartieron el momento con las elegidas.
Elia y Paula, Falleras Mayores de Moncada y representantes del actual ejercicio fallero, protagonizaron una emotiva despedida, además, recibieron del alcalde palabras de agradecimiento por "haber hecho pasar a los moncadenses un año fabuloso y por la fantástica representación que ha tenido Moncada gracias a vosotras". Elia y Paula se despidieron con una gran ovación de todos los asistentes y pasando a formar parte de la historia de las fallas.
Para el próximo ejercicio, tres niñas optaban al cargo de fallera mayor infantil y después de las oportunas votaciones por parte de los representantes de las diferentes comisiones falleras, del concejal de fallas, y del alcalde, Juan José Medina, se llevó a cabo el recuento. El resultado de las votaciones dio como elegida a la niña María Isabel Aguilar y en el caso de las mayores, la única que optaba al cargo fue la señorita Paqui Nogales, quien en 2009 fue reina de las Fiestas Patronales.
Tanto Paqui como Isabel se mostraron muy emocionadas y recibieron las felicitaciones del alcalde quien les deseó "un año repleto de vivencias y grandes emociones".
Paqui Nogales Ramos, procedente de la falla del Tos Pelat y María Isabel Aguilar Palanca, de la falla Badia, estarán acompañadas de las niñas Andrea Fuentes, María Gómez-Lobo, Andrea Pascual y Alba María Piosa, todas formarán la corte de honor infantil mientras que Ángeles Castelló, Ruth Guiot y Sonia Amores acompañarán a Paqui durante su reinado como corte mayor. La próxima cita será en el mes de octubre con la exaltación de Paqui y María Isabel en el Centro Cultural Blasco Ibáñez.