Era un dÃa de verano cualquiera, un 4 de agosto de 2015, pero marcó la vida de una familia de Museros. Daniel, de 19 años, se disponÃa a disfrutar de un baño en la piscina. Al tirarse al agua sufrió un grave accidente y, pese a la rapidez con la que actuaron tanto los familiares y amigos como los servicios sanitarios, el diagnostico fue contundente, tetraplejia. A partir de ese momento, el bienestar de Daniel se convirtió en el principal objetivo de su familia y, sobre todo, de su madre, Gloria, quien no está dispuesta a conformarse con el "no hay nada que hacer".
Esta madre se ha puesto manos a la obra para lograr un objetivo: la unión de las personas afectadas por este tipo de lesiones en torno a una asociación que sea capaz de recaudar fondos para la investigación porque "cualquier pequeño avance que permita una mejora es tremendamente importante para estas personas". Pero Gloria no puede hacer esto sola, por lo que ha querido hacer un llamamiento público para que su propósito se convierta en realidad. "Necesito ayuda para impulsar la investigación de las lesiones medulares y espero que logremos articular un movimiento a nivel nacional, como existe por ejemplo para el cáncer, que permita conseguir financiación mediante la organización de eventos", remacó Gloria, con la esperanza de que se mensaje llegue al mayor número posible de personas y entidades.
Como primer paso en este obtetivo que se ha marcado Gloria está la organización de una marcha solidaria que recorrerá las calles de su pueblo natal, Museros, el próximo domingo 18 de febrero después de haber sido aplazada en dos ocasiones por las inclemencias metereológicas. En este caso, la carrera solidaria servirá para recaudar fondos para contribuir a los trabajos que está llevando a cabo la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta del Hierro. "Quiero agradecer enormemente la respuesta del pueblo de Museros con unos 1.400 inscritos y ojalá sirva de referente para que otras personas se movilicen por esta causa", indicó Gloria. Los interesados en participar en la marcha solidaria todavÃa están a tiempo de poner su grano de arena. Las inscripciones pueden realizarse hasta el dÃa 16 de febrero en el Ayuntamiento de esta localidad de l'Horta Nord, en las dependencias del centro de dÃa o también en la carnicerÃa Costa i Bosch. La aportación será de 5 euros para las personas que decidan participar solo en la prueba o de 7 euros para quienes se apunte a la paella que se cocinará en ese dÃa donde la solidaridad será la protagonista.
CategorÃas de la noticia
Quizá te interese