La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios más conocida por sus siglos como AEMPS ha lanzado una alerta sanitaria para uno de los medicamentos más comunes para tratar infecciones.
Se trata del Benzetacil un medicamento recomendado para tratar la amigdalitis y la faringitis o la sífilis, y del que se han detectado problemas en uno de sus lotes.
Para saber si tienes en casa el lote afectado has de buscar si en tu botiquín tienes el medicamento "Benzetacil 2.400.000 UI en polvo y disolvente para suspensión inyectable", fabricado por el Laboratorio Reig Jofre S.A. y comprobar que se trate del lote T008, que caduca el 31 de diciembre de 2026.
Afortunadamente si lo tienes la alerta no se ha lanzado por la presencia de tóxicos en su composición sino por un defecto en el embalaje que hace que no cumpla los altos estándares de calidad y seguridad que exigen las autoridades sanitarias en lo que a la conservación del medicamento se refiere.
En caso de tenerlo en casa solo tienes que llevar tu medicamento a la farmacia donde lo compraste para que se te reemplace.