El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado este miércoles que imponer el requisito lingüÃstico en sanidad "es una barbaridad".
Mazón se ha pronunciado asà en respuesta a una declaraciones del director general de PolÃtica LingüÃstica de la Generalitat, Rubén Trenzano, quien señaló que si la izquierda sigue gobernando en la Comunitat en la próxima legislatura, se exigirá el requisito lingüÃstico para el personal sanitario.
"El Gobierno de Ximo Puig está entrando en una fase antisanitaria", ha criticado Mazón, que ha incidido en que "el prejuicio y el requisito lingüÃstico no curan" y sà lo hacen "la preparación, la experiencia y el refuerzo de la calidad asistencial y de los médicos y del resto de sanitarios".
AsÃ, ha reiterado que el requisito lingüÃstico para la sanidad "es una barbaridad" y ha criticado que el Gobierno de Puig "esté más preocupado por esta cuestión que por poner solución a los problemas de saturación, de listas de espera y colapso".
"No se puede continuar asÃ, se está jugando con la salud de las personas", ha concluido el lÃder de los populares valencianos.