A primera hora de la mañana los picassentinos y las picassentinas se concentraron en la explanada de la Ermita para vivir con intensidad el dia del Cristo
El dÃa amaneció radiante. A las 8 de la mañana, los primeros truenos anunciaban que la festividad del SantÃsimo Cristo de la Fe estaba a punto de empezar. A las 9, tuvo lugar la misa de Campaña en la explanada de la Ermita, una celebración que estuvo amenizada por la Orquesta de la Societat ArtÃstico Musical de Picassent y la coral de la Associació d'Amics de Cristòfor Aguado i Medina. A la puerta del templo, el trono con la imagen del Cristo acaparaba todas las miradas.
A continuación, al finalizar la misa, las albaes y los cantos protagonizaron los momentos más emotivos del traslado de la imagen hasta la iglesia de San Cristóbal Mártir. Allà dentro, los vÃtols continuaron con los aplausos y el gozo general de todas las personas presentes.
Ya por la tarde, la procesión y el Cant de la Carxofa, interpretado por el niño Joel Caballero Ortega, concluyeron una jornada llena de devoción y mucha participación.