La fiscal pide cinco años de prisión para un hombre que atacó sexualmente a una mujer en la playa de Cullera (Valencia), después de acompañarla por varias discotecas en las que ella estuvo buscando a su hija.
Todo ocurrió, según ha explicado la fiscal y ha relatado la vÃctima, un 22 de julio de 2018, en medio de unas circunstancias extrañas que comienzan cuando la mujer, de nacionalidad lituana y mediana edad, decidió salir en busca de su hija porque la joven, a los dos dÃas de haber celebrado su boda, habÃa discutido con su reciente marido y habÃa decidido salir de fiesta por las discotecas cercanas a su domicilio.
La mujer ha relatado que acudió al piso de unos vecinos para preguntarles cómo llegar a la discoteca en donde suponÃa que estarÃa la joven. En ese piso estaba el acusado, de origen paquistanÃ, que se ofreció a prestar ayuda. Eran las once y media de la noche.
La vista de los hechos que se ha celebrado en la Audiencia de Valencia este miércoles ha contado con los servicios de una traductora de lituano, porque la denunciante no habla apenas español, y otra intérprete del idioma pakistanà hablado por el acusado, quien tampoco domina casi nada el español. Ante esta circunstancia, la fiscal ha preguntado a la testigo cómo se entendÃa con el acusado: con gestos y algunas palabras en inglés, ha respondido.
AsÃ, el joven acompañó hasta dos establecimientos de ocio nocturno cercanos a la mujer intercambiando gestos y algunas palabras en inglés. En ese idioma ella preguntó por su hija a los hombres que ejercÃan la seguridad en algunos de estos establecimientos, siempre según su relato.
Fue poco tiempo después, mientras se dirigÃan hacia la discoteca mayor de la zona, aquella en la que la vÃctima suponÃa que estarÃa su hija, cuando él la condujo a la zona más oscura de la playa, la derribó junto a unos arbustos y trató de violarla.
El agresor no consiguió consumar la violación porque en aquel mismo momento ella escuchó que pasaban varias personas y gritó pidiendo ayuda. Los jóvenes que acudieron pusieron en fuga al acusado, siempre según la mujer.
Por su lado, el reo ha negado esta parte final de los hechos, y ha relatado que fue ella quien le invitó a sentarse, le abrazó y trató de mantener relaciones sexuales con él quien, como no querÃa tener sexo con ella, se fue a su casa.
Sin embargo, la versión de la vÃctima se ha visto refrendada durante la vista de hoy por el testimonio de uno de los jóvenes que acudió en su ayuda.