El
motor de un coche
no es una unidad por sà sola, sino que esta construido a partir de componentes de diferentes tamaños, capaces de realizar funciones previstas. Actualmente, los automóviles que derivan su principal
potencia de motores de combustión
internan que funcionan combustibles fósiles tienen las siguientes partes principales: "mecánicas" y "eléctricas".
Dentro de los componentes mecánicos tenemos el cilindro del motor, este obtiene su movimiento de forma alternativa del pistón quemándolo. Se caracteriza por el diámetro y carrera. Dicha cavidad representa el diámetro interno y la carrera es la longitud de la cual el pistón se corresponde, es decir, la distancia recorrida por el pistón. Los motores son clasificados según las dimensiones de los cilindros y la orientación.
Los materiales usados para realizar esta parte fundamental del motor son de aleación de acero, hierro fundido o aluminio a través del proceso de fundición.
Por otra parte, tenemos el pistón que es la parte cilindra que tiene una movilidad hacia arriba y hacia abajo, que permite la compresión, expansión de la cara durante el proceso de ciclo de combustión.
El diámetro es menor que el diámetro interior del cilindro, con la finalidad de evitar el desgaste de forma directa de la superficie del pistón cilÃndrico. El propósito de los anillos, principalmente, el
Anillo de Aceite es asegurar que la distribución sea adecuada del aceite
a lo largo de las paredes del cilindro, además evitar la fuga de aceite en la cámara de la combustión. Estos anillos superiores están hechos de aleación de aluminio o hierro fundido que tiene una resistencia alta al desgaste.
El cigüeñal parte del motor de coche que tiene proyecciones desplazadas y dobladas del eje del eje. Dichas proyecciones se llaman tiradas de manivela. Este diseño convierte el movimiento de deslizamiento que se obtiene del pistón con un movimiento giratorio a través de la biela. Dicho componente se ubica debajo del bloque del cilindro especÃficamente en una carcasa llamada cárter.
Aquellos
motores de varios cilindros
, proporcionan un pasador de cigüeñal para sujetar el pistón por la biela. Los cigüeñales pueden ser fabricados por partes o como una pieza sola. Es preferible el de una sola pieza, ya que proporciona mejor resistencia, capacidades óptimas para soportar tensiones y mejor flujo de fibra. Estos están hechos de acero por un proceso forjado de acero dúctil o laminación mediante la fundición.
El enlace que conecta
el pistón con el cigüeñal
es la biela. Esta convierte el movimiento del pistón en movimientos giratorios de la manivela. Ambos extremos están en movimiento continuo, bajo tensión por la presión de dicho pistón. Las bielas son partes sensibles y son propensas a fallas, por lo tanto están hechas con alto grado de precisión. Y en
autodoc.es, podrás encontrar un catalogo con las mejores piezas totalmente nuevas para tu coche. Con toda la información sobre su funcionamiento, montaje y la vida útil.
Aquel componente que se encuentra en la parte superior del bloque de cilindros, que alberga balancines, elementos de encendido y válvulas es llamado culata. Se encuentra atornillado al bloque de cilindro con la junta de culata en el medio. Estos también forman parte de la cámara de combustión.
El
árbol de levas
es un eje donde se mecanizan o se ajustan levas. La funcionalidad del árbol de levas es operar válvulas directamente sentándose sobre ellas, o de manera indirecta a través de un mecanismo como varilla de empuje o balancÃn. La rotación del árbol de levas decide la sincronización de la válvula y es de importancia crÃtica. La apertura y cierre de las válvulas se rige por el árbol de levas que está acoplado al cigüeñal, ya sea directamente a través de un engranaje reductor o indirectamente a través de una polea y una correa de distribución.
No podemos dejar de mencionar a las válvulas usadas en los motores IC, responsables de la carga fresca y escape de gases residuales. Asà como los brazos oscilantes que trasmite el movimiento giratorio del árbol de levas a través de un empujador. La bomba de combustible y la bomba de aceite
partes fundamentales
dentro
de un coche.
Algunos componentes eléctricos tenemos el alternador que es un generador de CA que se encarga de
cargar la baterÃa del automóvil
. Asimismo el motor de arranque, un pequeño motor de alto par encargado de arrancar el motor. La bujÃa un dispositivo eléctrico que enciende el combustible en la cámara de combustión. El inyector electrónico y la bobina de encendido que genera voltaje que se suministra a la bujÃa.