Por una SerranÃa Viva se reúne con la Conselleria de Medio Ambiente
Lanza una serie de quejas y reivindicaciones medioambientales
REDACCIÓN - 12/08/2015
Varios colectivos de los Serranos, coordinados bajo el nombre Por una Sierra Viva, acompañados por la diputada Beatriz Gascó (Podemos), se reunieron ayer con la Directora General de Cambio Climático y Medio Ambiente, MarÃa Diago, para exigir un mejor tratamiento mediambiental en la comarca, tradicionalmente maltratada por la instalaciones de vertederos y canteras que afectan a la calidad medioambiental tanto del aire y el agua como paisajÃsticamente.
La Plataforma por un Higueruelas Limpio, uno de los componentes de la coordinadora, denunció ante la ConsellerÃa la aprobación por parte del Ayuntamiento de este municipio del proyecto de creación de una Planta de Recuperación, Transferencia y Depósito de Residuos Industriales, un vertedero, en la antigua explotación minera del Villarpardo. Entre los motivos que han empujado a esta plataforma ciudadana a exponer su descontento figuran la falta de transparencia del proceso, puesto que hay miembros del Ayuntamiento con relaciones familiares con los propietarios de la cantera que obtendrÃan beneficios directos, además de que la empresa encargada acarrea un largo historial de irregularidades en la gestión de otros vertederos. Además, el vertedero se ubicarÃa en una Zona de Especial Protección para las Aves, lo que producirÃa un importante impacto sobre el medio ambiente de toda la comarca.
Entre los temas expuestos, la coordinadora solicitó a la Directora de Calidad Ambiental el cambio de ubicación del medidor de ozono y polvo en suspensión de Pedralba.