Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevé alerta amarilla por fuertes lluvias en la provincia de Valencia que amanece este martes en la mitad sur, con cielo nuboso con chubascos que no se descartan que sean localmente fuertes en el litoral, especialmente durante la primera mitad del día. En el resto, cielo en general poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales y nubes de evolución diurna en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable. El Viento soplará del nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.Se registran máximas de 32 grados en Requena.
La misma tónica se presenta en la provincia de Alicante, en el litoral norte, cielo nuboso con chubascos que no se descartan que sean localmente fuertes, especialmente durante la primera mitad del día. En el resto, cielo en general poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales y nubes de evolución diurna en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.Se alcanzarán máximas de 32 grados en los municipios de Alicante, Orihuela y Elx.
En cambio, en la provincia de Castellón el cielo en general poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales y nubes de evolución diurna en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. 31 grados se registrarán a lo largo de hoy en Castellón de la Plana.