El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha animado a los partidos políticos de Navarra a "ponerse de acuerdo" con el objetivo de conseguir un Gobierno autonómico "estable" para los próximos cuatro años.
En declaraciones a los periodistas antes de la séptima mascletá de las fiestas de Hogueras de Alicante, el president valenciano ha manifestado que desconoce "exactamente todos los detalles" de las negociaciones para conformar el Ejecutivo navarro pero, en todo caso, ha afirmado que "al final hay que buscar gobiernos estables".
"Y encaminados a lo que han votado los ciudadanos y las ciudadanas porque ellos votan y deciden si quieren o no mayorías", ha advertido antes de apuntar que "en este caso han decidido tanto en Navarra como en otros sitios que no quieren mayorías".
"Lo que exigen los ciudadanos es que los grupos políticos se pongan de acuerdo para mejorar la vida, y eso significa gobiernos estables", ha insistido Puig, quien ha recalcado que "los partidos tienen la obligación de ponerse de acuerdo".