El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este martes que las ayudas anunciadas por el Gobierno para el sector azulejero serán "importantes" y ha dicho que el Consell, a través del IVF, ya está evaluando créditos solicitados por las empresas, que dispondrán en conjunto de 50 millones.
Puig ha hecho estas declaraciones en la sede del Consell en Castelló a raíz de las ayudas que avanzó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que se darán a conocer el próximo día 29.
El president ha asegurado desconocer cómo se van a articular esas ayudas, pero ha indicado que la Generalitat "ha enviado toda la información" de lo que estima "se necesita".
Pero "sí que es cierto que las cifras de lo han significado las pérdidas por los costes energéticos han sido muy altas", y por tanto "las ayudas deberán ser importantes", ha agregado.
Según Puig, en el marco de las ayudas que puede dar la Generalitat hay 50 millones de euros de esos créditos directos que "están evaluándose porque ya se han pedido por las empresas cerámicas de Castellón".
Y también, ha añadido, "hay otra línea a la que se están acogiendo empresas cerámicas que es de ayuda del IVF financiada en parte con fondos europeos", para "en la medida de nuestras posibilidades -según Puig- darles todo el apoyo posible"