El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado este sábado en Alcoi de que la reforma fiscal en la que trabaja el Ejecutivo valenciano estará lista "en las próximas semanas" y entrará en vigor con la aprobación de la ley de medidas fiscales, más conocida como ley de acompañamiento al presupuesto autonómico.
El Consell ha finalizado hoy su Seminari de Govern-Estiu 2022, que ha analizado la situación económica y social de la Comunitat Valenciana y ha estudiado las medidas de acción del ejecutivo de Ximo Puig que se plantearán en el debate de polÃtica general que se celebrará en Les Corts a final de mes y en los Presupuestos de la Generalitat de 2023.
Al término de este encuentro, Puig ha comparecido en rueda de prensa junto a la vicepresidenta, Aitana Mas.
"Ya hay una base de acuerdo respecto a qué va a obedecer esta reforma fiscal. He de decir que cuando la derecha habla de bajar impuestos, habla de bajar impuestos a aquellos que pagan más, a los que han de pagar más; pero la reforma en la que se trabaja afectará a las clases medias y trabajadoras, a quienes tienen más dificultades ante la crisis inflacionaria", ha apuntado el president.
"El conseller de Hacienda, a través de los expertos y técnicos de la conselleria, y escuchando a las organizaciones sindicales y a los empresarios, está elaborando una propuesta que se presentará en el momento oportuno. Queremos que tenga un efecto inmediato y positivo sobre quienes tienen más dificultades", ha insistido.