À Punt celebra sus 4 años con convenios con las televisiones locales y comarcales
El acuerdo busca mejorar el servicio público e impulsar la vertebración del sistema audiovisual de proximidad de la Comunitat
EFE - 10/06/2022
Presentador de À Punt Media.-EPDA
La radiotelevisión pública valenciana, À Punt, ha cumplido este viernes cuatro años de existencia y lo ha celebrado con la firma de un convenio de colaboración para producir y difundir contenidos locales y comarcales de manera conjunta
El acuerdo, firmado con la Asociación de Televisiones Valencianas de Proximidad (TEVAP) y la Asociación Espacio Audiovisual de Proximidad (ESAP), busca mejorar el servicio público e impulsar la vertebración del sistema audiovisual de proximidad de la Comunitat Valenciana.
El convenio establece un marco de colaboración entre la televisión autonómica y 14 empresas que operan en TDT con licencias de televisiones locales y comarcales, para desarrollar una red de intercambio de contenidos audiovisuales, como noticias y directos, y producir y emitir de manera conjunta programas y retransmisiones de fiestas y acontecimientos deportivos.
De hecho, con el acuerdo se pone en marcha la utilización conjunta de recursos tecnológicos, escenográficos e inmuebles y la celebración de foros, cursos de formación y congresos, ha precisado.
Según Costa, las conversaciones se han alargado porque "no hay una entidad única de coordinación" de las concesionarias de televisiones digitales locales o comarcales, y porque se trata de estructuras empresariales "diversas en tamaño, expectativas y necesidades".
"Pero la voluntad común de establecer lÃneas de colaboración ha prevalecido y el resultado nos legitima como servicio público, porque refuerza el tejido audiovisual valenciano y la vertebración territorial de la Comunitat", ha manifestado..
Este convenio complementa el que mantienen vigente À Punt y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), para colaborar en el intercambio y producción de contenidos con la Red de Emisoras Municipales Valencianas. EFE