El municipio de Quart de Poblet ha sumado un nuevo nuevo positivo de Covid-19 durante el pasado fin de semana. El aumento rompe con la tendencia positiva en la localidad, pues este es el único positivo que se daba en la población desde los últimos 14 días.
En concreto, desde que empezara la pandemia Quart ha alcanzado la cifra de 51 personas contagiadas por la Covid-19. Dos de las personas infectadas habrían fallecido.
El aumento concide con el crecimiento de positivos en la comarca de l'Horta Sud, donde otras localidades como Manises, Xirivella o Mislata también han tenido que lamentar nuevos contagios.
La Conselleria de Sanidad comenzó a publicar los datos de afección de la Covid-19 por municipios a finales de mayo, coincidiendo con el inicio de las fases de la desescalada.
A pesar de las buenas cifras a nivel autonómico, las autoridades sanitarias recuerdan que es necesario no bajar la guardia y destacan el uso de mascarillas, el lavado de manos y mantener la distancia social como elementos imprescindibles para evitar nuevos brotes.