El cielo de la Comunitat Valenciana sigue este lunes poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas y posibles brumas en puntos del litoral norte y central y temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, aunque se mantendrá el "veroño" con valores por encima de los normales para la época.
El viento soplará flojo variable con brisas marítimas por la tarde, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para este lunes.
Aemet prevé para el martes predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque por la mañana habrá intervalos de nubes bajas y posibles brumas o bancos de niebla; las temperaturas no registrarán cambios significativos y el viento soplará flojo variable con brisas marítimas por la tarde.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló: 28,9 y 18,9 grados
València: 30,3 y 19,1 grados
Alicante: 32,4 y 17,0 grados
Pronóstico marítimo:
=======================
Aguas costeras de Castellón: soplará viento de componente norte y noreste de fuerza 2 a 4, tendiendo a dirección este y sureste por la tarde. Mar rizada a marejadilla.
Aguas costeras de Valencia: viento variable de fuerza 2 a 4, localmente del sureste de fuerza 5 al principio y tendiendo a este y sureste por la tarde. Marejadilla a marejada.
Aguas costeras de Alicante: viento variable de fuerza 1 a 3, localmente del sur de fuerza 4 a 5 en el norte al principio, tendiendo a norte y noreste de fuerza 3 a 4 por la mañana y rolando a componente este por la tarde. Mar rizada a marejada.