La Comunitat Valenciana vivirá este domingo una jornada de cielos poco nubosos o despejados durante la mañana, con algunos intervalos de nubes bajas en el interior norte de Castellón y en Alicante. Según la Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet), a partir del mediodÃa se espera un aumento de nubosidad de evolución diurna y un descenso generalizado de las temperaturas.
El viento soplará moderado del noroeste, con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón, mientras que en el resto del territorio será flojo del mismo componente. A partir del mediodÃa, el viento amainará y se establecerán brisas en el litoral.
Respecto a las temperaturas, en las últimas 24 horas se han registrado máximas de 23,8 grados en Castellón, 22,4 grados en València y 25,2 grados en Alicante. Las mÃnimas han sido de 13,3 grados en Castellón, 15 grados en València y 14,3 grados en Alicante.
De cara al lunes, la Aemet prevé cielos poco nubosos en general durante la mañana y un aumento de la nubosidad en el interior y prelitoral en las horas centrales del dÃa. Las temperaturas mÃnimas tenderán a un ligero descenso, mientras que las máximas bajarán en el interior de Alicante, subirán en el interior norte de Castellón y se mantendrán sin cambios en el resto. El viento será flojo de dirección variable, tendiendo a sureste a partir del mediodÃa, con intervalos moderados en la provincia de Alicante.
En cuanto al pronóstico marÃtimo, las aguas costeras de Castellón experimentarán viento del noreste de fuerza 2 a 3, arreciando rápidamente a norte y noroeste de 3 a 5 e incluso 6 de forma local y ocasional, para amainar por la mañana a sur de 2 a 3, con marejadilla temporalmente marejada. En Valencia, el viento será del sureste de 2 a 4, temporalmente noroeste y oeste, con marejadilla. En Alicante, los vientos serán variables de 2 a 3, arreciando rápidamente a noreste de 3 a 4 y rolando por la tarde a este, con marejadilla.