El cielo de la Comunitat Valenciana estará este lunes poco nuboso por la mañana, con tendencia a aumentar a nuboso por la tarde y probabilidad de chubascos que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo pequeño en la mitad norte, las temperaturas mínimas bajarán y las máximas descenderán en el tercio norte y apenas variarán en el resto.
El viento será hoy moderado de componente oeste, con intervalos del sur en el litoral de Alicante y del este en el litoral de Valencia durante la tarde, y hay probabilidad de rachas muy fuertes en el norte de Castellón, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El martes predominarán los intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos en el tercio sur en las horas centrales del día, poco probables en el resto, y las temperaturas experimentarán un descenso, que será localmente notable en el caso de las máximas en el litoral.
El viento será mañana moderado del noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en el norte de Castellón, aunque amainarán durante la tarde. En el resto del interior soplará el viento flojo de componente oeste y en el resto del litoral será flojo de dirección variable tendiendo a flojo, ocasionalmente moderado, de componente este.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón 16,1 y 28,7 grados
València 16,8 y 27,3 grados
Alicante 18,5 y 29,7 grados
Pronóstico marítimo:
Aguas costeras de Castellón: viento de componente W 2 a 4, localmente SW 5 en el extremo sur al principio. Marejadilla localmente marejada al principio. Algún aguacero o tormenta al principio y por la tarde.
Aguas costeras de Valencia: viento del W y SW 4 a 5 amainando a variable 2 a 4 por la mañana. Marejada disminuyendo a marejadilla.
Aguas costeras de Alicante: viento del W y SW 4 a 5 localmente 6. Marejada a fuerte marejada.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este lunes el aviso nivel amarillo en el interior de la provincia de Castellón por precipitaciones que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora e ir acompañadas de granizo, y viento fuertes con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.
En el interior sur de Castellón, donde se esperan las precipitaciones, el aviso estará activo desde las 12:00 horas a las 21:59 horas, y en el interior norte castellonense, donde se prevé que sople viento fuerte del noroeste, comenzará a las 21:00 horas y se prolongará hasta las 09:59 horas del martes.
Este lunes, según Aemet, predominará el cielo poco nuboso por la mañana, con tendencia a aumentar a nuboso por la tarde y probabilidad de chubascos que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo pequeño en la mitad norte, las temperaturas mínimas bajarán y las máximas descenderán en el tercio norte y apenas variarán en el resto.
El viento será moderado de componente oeste, con intervalos del sur en el litoral de Alicante y del este en el litoral de Valencia durante la tarde, y hay probabilidad de rachas muy fuertes en el norte de Castellón.