El cielo de la Comunitat Valenciana presentará este sábado intervalos nubosos por la mañana en el tercio sur, tendiendo a poco nuboso por la tarde, aunque no se descartan chubascos aislados a primeras horas en el norte de Alicante.
En cuanto a las temperaturas, bajarán las mínimas en el tercio sur y las máximas subirán, de forma notable en el interior, y el viento será flojo del oeste en general, con intervalos de moderado del norte en el litoral a primeras horas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para este domingo se espera cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, temperaturas sin cambios, salvo descensos locales y heladas débiles en el interior, mientras que el viento será flojo variable predominando la componente oeste en el interior.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló: 12,4 y 6,0 grados
València: 12 y 5,9 grados
Alicante: 14 y 7,8 grados
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: viento del noreste 6 a 7 amainando hacia medianoche a componente norte 3 a 4. Gruesa disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del noreste de 2 a 3 metros disminuyendo a 2 metros
Aguas costeras de Valencia: viento del noreste 6 a 7 amainando pronto a componente norte 4 a 5 y por la tarde a variable 3. Gruesa disminuyendo a marejada o marejadilla. Mar de fondo del noreste de 3 metros disminuyendo a 2 metros. Aguaceros al principio.
Aguas costeras de Alicante: viento del noreste 5 a 6 con intervalos de 7, amainando a norte y noroeste 3 a 5. Gruesa disminuyendo a marejada con mar de fondo del noreste de 2 a 3 metros. Aguaceros.