El precandidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE Rafa García ha asegurado hoy que, en virtud de su apuesta decidida por otorgar un papel más importante a la militancia, propondrá la celebración de un debate anual sobre el estado del partido, en el que podrá participar cualquier militante.
"Esta iniciativa permitirá debatir ante todos los afiliados sobre los asuntos que tengan que ver con el partido", ha señalado Rafa García. "De este modo, la organización tendrá más agilidad para adaptarse a la voluntad y el sentir de los militantes", ha agregado.
Además, el precandidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE ha anunciado que, si gana las primarias del próximo 16 de julio, creará la Secretaría para la Participación de la Militancia, un departamento que dependerá de la Secretaría de Organización.
"Esta nueva secretaría tendrá como objetivo, entre otros, impulsar la figura del Defensor del Militante, un cargo para el que podrá presentarse cualquier afiliado del partido que aporte un plan de trabajo al respecto", ha apuntado Rafa García. El nombramiento de este nuevo cargo dentro del partido correrá a cargo del Comité Nacional.