El presidente de la
Diputación de Valencia
, Alfonso Rus, ha inaugurado junto a alcaldesa de
RÃ fol de Salem
, Carolina Mengual, la sala de lectura municipal ubicada en la segunda planta del edificio del ayuntamiento, en un acto al que han asistido los diputados provinciales Carlota Navarro, Salvador Enguix y Oreto Segura y la diputada nacional Belén Hoyo.
Rus ha manifestado que "mejorando las infraestructuras de los pueblos, mejoramos la calidad de sus vecinos; por ello, hoy es un dÃa importante para RÃ fol".
El presidente se ha mostrado "convencido de que esta sala de lectura contará con muchos usuarios, e invertir en cultura es invertir en futuro".
La alcaldesa de Rà fol de Salem, Carolina Mengual, ha "agradecido a la Diputación su ayuda, en particular para esta acción, pero en general por todas sus ayudas".
En este sentido, Mengual ha afirmado que "si no fuera por la institución provincial, este tipo de servicios serÃan inviables para un ayuntamiento pequeño como este".
La institución ha invertido un total de 85.000 euros, a través de dos planes provinciales, en reorganizar las dependencias municipales para dotarlas de mayor funcionalidad y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.
La nueva sala de lectura, ejecutada con ayudas contempladas en el PPOS 2014 – 2015, tiene unas dimensiones de cerca de 120 metros cuadrado que albergan más de 2.500 libros y tres ordenadores con acceso gratuito a Internet. Se trata de un espacio diáfano pensado para poder realizar talleres de lectura, charlas y cursos con la finalidad de contribuir al fomento de la cultura.
La Diputación, a través del PAP 2014 – 2015, ha mejorado también la accesibilidad al consistorio con la construcción de una rampa de acceso al consistorio y la instalación de un ascensor, que facilite a las personas con movilidad reducida el desplazamiento por el edificio.