La plataforma de vídeo, Youtube, se ha llenado de anuncios con un "Juan Roig" virtual que promociona una posibilidad de inversión a ciudadanos españoles que no sólo promete con una mínima inversión de 250 euros un retorno de beneficios espectacular de "15.000 euros al mes", sino que incluso afirma que no hay posibilidad de perder dinero ya que en el anuncio el falso "Juan Roig" asegura que si la inversión no llega al mínimo él mismo respaldará con sus fondos la operación.
El anuncio remite a la plataforma InmediateProcapex que pide una inversión mínima de 250 euros y que es considerada como "poco fiable" en webs especializadas. Por ejemplo la web Scamadviser le da una fiabilidad de 1 sobre 100 alegando motivos como: "el propietario del sitio web está utilizando un servicio para ocultar su identidad", que hay "un alto número de sitios web sospechosos" en el servidor donde se aloja la web o que "este sitio web es (muy) reciente".
El truco está en que en el anuncio el "Roig digital" no se identifica en ningún momento como Juan Roig, sino que se limita a usar su imagen y presentarse diciendo: "todos los españoles sabrán quién soy", cubriéndose las espaldas sobre una presunta suplantación de identidad del dueño de Mercadona, pero sin embargo el anuncio de youtube ofrece un acceso a una noticia, fechada el 22 de septiembre y presentada como del periódico Infobae, donde sí que se asegura que Juan Roig, Amancio Ortega y Florentino Pérez están presentando la plataforma. Pero a pesar de que la noticia contiene el logo de Infobae, una búsqueda en Google confirma que esa noticia no se encuentra alojada en el citado periódico ni fue publicada por el mismo en la fecha señalada y lo que estamos leyendo es una página alojada en otro servidor.
El anuncio sospechoso urge a que los espectadores hagan click afirmando que la inversión se cerrará "a finales de esta semana"lo que refuerza las sospechas de que no se trata de una web fiable.