La PolicÃa Local de Vila-real ha rescatado a una mujer cuyo coche habÃa quedado atrapado en una zona inundada por las fuertes lluvias y a la que accedió tras saltarse todas las señalizaciones que prohibÃan circular por ese paso.
La mujer tenÃa el agua a la altura del cuello y le era imposible salir del vehÃculo por sus propios medios, según fuentes municipales.
Las fuertes lluvias registradas la pasada madrugada en Vila-real no han afectado al buen funcionamiento del sistema de alcantarillado, aunque, siguiendo el protocolo habitual, se ha procedido al corte preventivo de caminos rurales y túneles inundables para evitar situaciones de peligro.
El área de Servicios Públicos ha respondido a avisos puntuales durante la noche y ya por la mañana, mientras que la PolicÃa Local ha tenido que hacer frente a dos avisos de vehÃculos que, saltándose las todas las señalas e indicaciones instaladas para prohibir y evitar el paso, decidieron circular por el túnel subterráneo de la carretera de Borriana.
Uno de los casos, que se ha producido a las tres de la madrugada, ha requerido de la intervención policial, ya que la conductora, una mujer de 40 años, llamó alertando de que se habÃa quedado atrapada con su turismo en la zona inundada y que el agua le llegaba al cuello, de manera que le era imposible abrir puertas y ventanas para salir.
De inmediato se desplazó hasta el lugar una patrulla compuesta por una oficial y cinco agentes, uno de los cuales consiguió acceder a nado hasta donde se encontraba el vehÃculo y, tras romper la ventanilla y meterse dentro del coche, consiguió rescatar a su ocupante.
La mujer, vecina de la ciudad, circulaba en sentido de acceso hacia Vila-real y se saltó todas las señalizaciones y vallas que prohibÃan el paso por dicho subterráneo inundado, debido a las lluvias.
El túnel de la calle Furs de València –que ha sido reabierto a las 11 horas- no ha sido el único que se ha cortado al tráfico esta noche, ya que para garantizar la seguridad se ha procedido al corte de algunos caminos rurales donde se ha registrado acumulación de agua, como son el camino de Artana; el Camà la Carretera, en su cruce con los barrancos de Rà tils y Espasers; el barranco de la Ratera, y el camino de servicio de la A-7.
También hay un corte parcial por desprendimiento de piedras de un ribazo que han afectado temporalmente a la calzada en el Camino Cabeçol en su cruce con el RÃo Seco.
CategorÃas de la noticia
Quizá te interese
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.