El presidente de la Diputació de València y alcalde de Ontinyent, Jorge RodrÃguez, ha presidido por primera vez en Ontinyent la Asamblea General del Fons Valencià Solidaridat, en la que participan 105 municipios y 9 mancomunidades de toda la Comunidad. Durante el acto, los socios han aprobado las cuentas para el 2018.
Jorge RodrÃguez ha dado la bienvenida a los asistentes y ha señalado que «con más entidades como el Fons no estarÃamos asistiendo a las crisis migratorias y humanitarias que vivimos en la actualidad» a la vez que ha mostrado su satisfacción porque Ontinyent, sea por primera vez anfitriona de la Asamblea. Por su parte, la presidenta del Fons Valencià Solidaridat, Xelo Angulo, ha definido el incremento en el presupuesto de la entidad de «equilibrado, moderado y que podrÃa aumentar con la entrada de nuevos municipios socios» y ha recordado que la entidad municipalista de cooperación representa ya al 42% de la población valenciana.
La Asamblea del Fons aprobó las lÃneas de actuación para el 2018 que contemplan el desarrollo de 13 proyectos, como el de Especialista Municipal Voluntario o la colaboración con la Dirección general de Cooperación y Solidaridad. También, proyectos en el terreno, como el de fortalecimiento de la acción polÃtica de las mujeres y la educación en diferentes regiones de Bolivia; el de desarrollo integral y sostenible del turismo o el fortalecimiento socio-productivo en Ecuador; o las becas de alimentación en centros educativos en Colombia.