Los tratamientos programados para este año contra las poblaciones de ratas y cucarachas en el alcantarillado municipal concluirán esta semana con la cuarta y última fase.
La empresa Rentokil es la encargada de efectuar estos tratamientos, por encargo y bajo la coordinación del departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto y el Instituto Cabanilles de Biodiversidad de la Universidad de Valencia.
Esta última fase de los tratamientos programados para 2011 tendrá lugar entre el 3 y el 7 de octubre, en horario de 7 a 15 horas; se iniciará en la avenida Mediterráneo e irá avanzando hacia Sagunto.
La delegada de Sanidad, Concha Peláez ha explicado que "este es el último tratamiento programado, pero seguimos trabajando todos los días para atender las peticiones de los vecinos; y a final de año nos volveremos a reunir con todas las partes para analizar y programar los tratamientos de 2012". Además, la edil ha querido "animar a los vecinos a que den aviso de cualquier incidencia al departamento de Sanidad, ya que es importante e imprescindible la cooperación de todos y la rapidez de actuación del Ayuntamiento".