El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber no dudará en emprender cuantas acciones legales considere necesarias para el cumplimiento del contrato de recogida de basuras por parte de la empresa FOVASA MEDIO AMBIENTE , llegando, si fuera necesario, a la rescisión del mismo.
Concretamente, el dÃa 1 de octubre de 2020 se inició el servicio por parte de la citada empresa, momento desde el cual el Ayuntamiento ha sido muy exigente con el estricto cumplimiento de los pliegos que fueron consensuados por todos los grupos representantes de la ciudadanÃa anteriormente mencionados. A partir de este momento, son múltiples los requerimientos y comunicaciones realizados por parte del Ayuntamiento a la empresa para el cumplimiento de las condiciones contractuales. Tras más de un mes desde el inicio del contrato y una creciente insatisfacción por parte del Ayuntamiento y los vecinos, se decide por parte del Consistorio contratar un servicio de control.
El dÃa 30 de noviembre de 2020 se procedió a la contratación de un ingeniero externo por parte del Ayuntamiento para la inspección, control y cumplimiento de los contratos de prestación de servicios que tiene en vigor el Consistorio. El inspector pone de manifiesto a la empresa nuevamente, y con abundante documentación gráfica recopilada por los usuarios, PolicÃa Local, servicios municipales y por él mismo, los graves incumplimientos que se llevan produciendo desde el inicio de la ejecución del contrato.
Ante las numerosas y graves faltas por parte de la empresa, el Ayuntamiento le requiere para que de forma inmediata preste el servicio en las condiciones exigidas en el pliego técnico. Finalmente, vista la falta de actuación en las calles por parte de la empresa y los reiterados incumplimientos graves del servicio, el Ayuntamiento se pone en marcha para exigir por la vÃa jurÃdica el cumplimiento del contrato.
El dÃa 7 de enero de 2021, una vez agotada la vÃa del diálogo y tras multitud de reuniones, comunicaciones, intercambio de correos y llamadas, se contrata a una asesorÃa jurÃdica para defender los intereses del Ayuntamiento y de los usuarios frente a la falta de cumplimiento del contrato por parte de FOVASA MEDIO AMBIENTE.
En este momento, el Ayuntamiento no descarta la rescisión del contrato con dicha empresa.