La Conselleria de Sanidad contempla "todas las opciones" posibles, "del blanco al negro", para la gestión de los departamentos de salud de Dénia y Manises, y decidirá qué opción toma una vez tenga los resultados de la auditorÃa encargada.
Asà lo ha asegurado el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, en la sesión de control de Les Corts Valencianes, donde el diputado socialista Rafa Simó ha mostrado su preocupación por el futuro de estos departamentos de salud, cuyas concesiones acaban en los próximos meses.
Simó ha preguntado si se están siguiendo las normas de reversión para estar preparados en caso de que las auditorÃas recomienden recuperar este modelo de gestión, y también ha mostrado su temor por que pueda existir ya un acuerdo "oculto" con la empresa Ribera Salud para mantener la concesión.
El conseller ha asegurado que se están realizado los trámites pertinentes y que la semana que viene estará en la plataforma de contratación la información para sacar los pliegos de varios servicios y suministros.
"Yo, que llegué con la mente limpia, sigo con la mente limpia, y sigue estando en mi cabeza del blanco al negro, lo estoy trabajando", ha dicho, y ha señalado cuando esté la auditorÃa, que será "en corto plazo", se tomará la decisión pertinente.
Gómez ha pedido "menos ideologÃa, y más eficiencia y eficacia", y ha instado a la ciudadanÃa a estar tranquila porque "se tome la decisión que se tome", desde la Conselleria se va a "velar por que la asistencia que se preste sea la que se tenga que prestar".