Ya se han iniciado las obras de ejecución de mejora de los accesos y aparcamientos de la zona deportiva Xulla. Así lo han podido comprobar el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, junto al director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, y otros miembros del equipo de gobierno, en una visita que han realizado a lo largo de la mañana y que ha servido para comentar las obras y evaluar las mejoras urbanas que recientemente se han realizado en Pedres Blaves y en el Camino viejo del mar.
El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha afirmado que "estoy convencido que los padres de los niños y los aficionados al fútbol agradecerán esta actuación. Seguro que este dinero invertido por la Generalitat en los campos de fútbol, en el Camino Viejo del Mar y en la plaza de Pedres Blaves es un dinero bien invertido porque van a tener más calidad de vida y, al final, eso es lo que también se pretende con el Plan Confianza".
Tanto estas como las obras de mejora de los accesos y de aparcamiento en el campo de fútbol de Xulla, están incluidas en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana, también conocido como Plan Confianza.
El objeto de esta actuación es mejorar la zonas de aparcamiento, la iluminación del acceso a través del badén del río, y la señalización del carril bici de la zona.
En la actualidad existen dos accesos desde el vial público pavimentado. Uno de ellos se realiza mediante badén consolidado que cruza el río desde la carretera Sagunto-Petrés y el otro desde la vía de servicio de la AP-7 mediante un camino rural catastrado. Las zonas de aparcamiento se encuentran con un acabado en gravilla.
Por su parte, el director general de Obras públicas, Ismael Ferrer, ha añadido que " el Plan Confianza diseñado por el presidente de la Generalitat lo que pretende es, por una parte, activar el crecimiento económico y conseguir una confianza tanto de las empresas como de las personas y, por otra parte, lograr la rehabilitación del empleo. Por eso, todas las obras adjudicadas se están entregando a empresas valencianas para que creen empleo y podamos volver otra vez a la senda del crecimiento."
Las obras suponen una inversión de 175.000 euros que serán financiados por la Generalitat y la Consellería de Infraestructuras y Transporte. El promotor es el Ayuntamiento de Sagunto y la empresa adjudicataria Becsa Sau, por un importe de 155.788 euros (IVA incluido).
Categorías de la noticia
Quizá te interese