El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha afirmado ese jueves que la llamada tasa turÃstica es "un tema menor" y "no es crucial" en la polÃtica turÃstica valenciana, en la que lo importante es cómo hacer competitivo a este sector en un mundo globalizado.
El conseller ha considerado que no hay que "criminalizar" la tasa turÃstica, pero tampoco creer que es "una varita mágica para solucionar nada".
Soler se ha pronunciado asà en Les Corts, durante la sesión de control parlamentario al Consell, en la que el diputado del PP Manuel Pérez Fenoll ha reclamado que no "molesten" al sector turÃstico con una tasa que les va a "hundir más".
El conseller ha considerado que al PP "le importa poco" el sector turÃstico y por ello intenta "sobredimensionar" el debate sobre la tasa por pernoctaciones en la Comunitat Valenciana y sacar "rendimiento partidista".
Ha insistido en que lo que preocupa es cómo se puede "remodelar" y variar las estrategias para que sea más competitivo el sector turÃstico dentro de 10, 15 o 20 años con las "nuevas circunstancias mundiales".
Soler ha asegurado que "no se hará nada" de la tasa turÃstica sin hablar con el sector, y ha afirmado que el PP está "armando mucho ruido" con este asunto para ver si "quema" al Consell.
El Consell "sabe cuáles son sus prioridades", ha destacado Soler, que ha añadido que actualmente son que el sector salga del problema que le ha causado la pandemia, por lo que no es el "momento oportuno" ni una prioridad establecer esa tasa.
"Lo que nos preocupa es ayudar al sector para que salga del agujero en el que está", ha aseverado Soler, quien ha añadido que, si en un futuro se entiende que se puede mejorar la polÃtica turÃstica con modelos como la tasa que se aplica en otros paÃses, se estudiará.
El diputado popular ha señalado que todavÃa hay miles de trabajadores del sector turÃstico en ERTE y un nuevo impuesto no les ayudarÃa "para nada", y ha reclamado que se deje trabajar al sector.