El pijama de Belén Esteban en GHVIP ha arrasado en ventas. FOTO MEDIASETSi Antena 3 comenzaba el 2015 a mucha distancia de Telecinco, con varios puntos de diferencia hasta el dÃa de Reyes, la cadena de Mediaset ha ido recortando distancias paulatinamente hasta llegar al viernes 23 de enero empatadas con la de Atresmedia, con un 14% de cuota de pantalla de media. Aunque el fin de semana es proclive para Antena 3, lo cierto es que la fortaleza de Telecinco entre semana hace prever que acabará enero por delante de su principal competidor. La batalla entre los dos grandes grupos también se disputa con fiereza entre sus segundos canales, con una igualdad entre Cuatro y laSexta que hace muy difÃcil prever cómo finalizará el primer mes del año.
Telecinco arrasó el jueves y también el viernes, con cuotas medias del dÃa próximas al 20%, lo que ha obrado el milagro de empatar ya con Antena 3. El jueves el reality Gran Hermano Vip cosechaba más del 26% de cuota media, mientras que Ana Rosa Quintana lograba también una espectacular cuota de pantalla, mientras Sálvame batÃa récord histórico con su pasarela de moda. Junto a estos espacios, el gran resultado de los informativos y Pasapalabra también contribuyeron a conseguir un gran dÃa. Lo mismo se repetÃa el viernes, en este caso con un share del 20% para Sálvame Deluxe con la visita del marido de Olvido Hormigos.
Y es que el estreno del reality Gran Hermano Vip, las peleas de Belén Esteban y la ex concejala socialista, la entrada de Kiko Rivera y el resto de participantes, está batiendo todos los récords, tanto los jueves en la gala semanal, como el debate del domingo, asà como los Última Hora de lunes y miércoles.
Con este programa -y pese al fiasco de El capitán Alatriste-, Telecinco ha conseguido darle la vuelta al marcador. Si el 7 de enero la batalla la ganaba Antena 3 a mucha distancia Antena 3 -(14.9%), Telecinco (11.7%)-, este viernes Telecinco y Antena 3 estaban empatadas con el 14%. Con un semana por delante y pese a que el fin de semana beneficia a la tele de Planeta, la de Mediaset se garantiza la victoria en enero al ser la más vista de lunes a viernes.
Pero la batalla entre los dos grandes grupos también es cruenta entre sus segundos canales, con empate técnico también entre laSexta (7'5% de share medio en el acumulado del mes) y Cuatro (7'4). A priori, la balanza parece que se decantará por la primera, pero la lucha está mucho más igualada y reñida y es más impredecible.
LaSexta cuenta a su favor con LaSexta Noche el sábado y los buenos datos del programa de Ana Pastor los domingos, si bien Cuatro cuenta el fin de semana con el cine como su mejor baza. Entre semana, la disputa depende del dÃa y suele llevarse la victoria la que gana con mayor diferencia en prime time. Killer Karaoke está lastrando mucho a Cuatro, mientras que Pedro Aguado finaliza su séptima temporada de Hermano Mayor muy por encima del prime time de los viernes de laSexta.
Apasionante mes de enero en la batalla televisiva por las audiencias, con La1 de TVE condenada a ser la tercera televisión en España.
CategorÃas de la noticia
Quizá te interese