El parque de la naturaleza y animales Terra Natura de Benidorm ha conseguido la reproducción del vertebrado más venenoso del planeta, la rana de flecha dorada (Phyllobates terribilis), que se encuentra amenazada.
Según un comunicado de Terra Natura, se trata de la primera vez que el parque logra que la pareja de ranas de flecha dorada crÃe de forma supervisada en sus instalaciones, lo que contribuye a la conservación de esta especie con los cuatro nuevos ejemplares.
Los ejemplares silvestres tienen cada vez más veneno debido a su alimentación, ya que comen unas hormigas tóxicas que les proporciona ese temible veneno. De ahà que este anfibio no tenga depredadores naturales, excepto la serpiente Liophis Epinephelus, que solo se atreve a atacar a los ejemplares más jóvenes dotados de una menor concentración de veneno que, dada su escasa edad, aún no es letal.
Se estima que la toxina paralizante que segregan las glándulas de su piel es 20 veces más potente que la de cualquier otro anfibio del mundo, y que un solo ejemplar es capaz de matar a 20.000 ratones de laboratorio.
Terra Natura Benidorm cuenta actualmente con un grupo de ranas de flecha dorada constituido por cuatro individuos de tres años de edad, dos machos y dos hembras, más las cuatro crÃas que recientemente han nacido.
Este anfibio puede llegar a vivir entre los 15 y 20 años, y en su edad adulta pueden medir entre cuatro y seis centÃmetros.
En total, la pareja de ranas de Terra Natura Benidorm ha depositado siete huevos, de los cuales cuatro de ellos se han desarrollado con éxito.