La Conselleria de EconomÃa, Industria, Turismo y Empleo destina en 2014 un total de 1,35 millones de euros a ayudas dirigidas a los municipios turÃsticos de la Comunitat Valenciana, a través de los convenios para la adaptación de los Municipios TurÃsticos-Pla Millor. Un importe que ha visto incrementada su consignación inicial en un 60%, pasando de los 850.000 euros a 1,35 millones de euros.
Según el director general de Turismo, Sebastián Fernández, "hemos aumentado el importe global máximo destinado a la suscripción de los convenios Pla Millor con los municipios turÃsticos, con la finalidad de dar respuesta a todas las solicitudes".
"Nuestro objetivo -ha continuado- es mejorar la imagen de la Comunitat Valenciana como destino turÃstico, por este motivo apoyamos actuaciones que sirvan para el desarrollo, mejora y promoción de la oferta turÃstica valenciana".
Fernández ha indicado que este programa de ayudas, que casi sextuplica al destinado en 2013, que ascendió a un total de 230.000 euros, "permitirá dar mayor cobertura a los municipios y financiar nuevos proyectos que mejoren los espacios de uso turÃstico de los destinos, consiguiendo asà configurar un producto turÃstico más competitivo".
Asimismo, ha informado que "se financiarán nuevos proyectos de inversión en equipamientos urbanos y medioambientales de 67 municipios de las tres provincias". Cabe destacar que la inversión total de estos proyectos asciende a 2,81 millones de euros, de los que 1,35 serán financiados por la Generalitat y el resto lo asumirán las entidades locales.
Estas ayudas a los municipios de Pla Millor se unen a las que la Agencia Valenciana del Turisme ha convocado este año para el impulso de la imagen de los destinos turÃsticos de la Comunitat, por importe de 350.000 euros. Un programa de ayudas al que se han presentado 95 proyectos de 77 ayuntamientos y patronatos municipales.