La mutua umivale ha presentado esta mañana su modelo de gestión de salud laboral a empresarios de Catarroja. A través de este foro, la mutua ha querido presentar de una forma más cercana cómo a través de una actitud proactiva en favor de los trabajadores, las empresas puede aumentar su competitividad y productividad.
La jornada ha sido presentada por el director territorial de la mutua, Óscar MÃnguez, y la ponencia ha corrido a cargo del director de zona de la mutua, Francisco Reig. Durante su exposición, Francisco Reig ha ido incidiendo en los diferentes aspectos que pueden ocasionar el aumento del absentismo en las empresas, y ha mostrado las herramientas que desde la mutua se ponen a su disposición.
Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en 2014 en España se perdieron una media de 75'96 horas por trabajador, de las que 47'67 fueron por motivos de incapacidad temporal. En total, se posicionó el absentismo laboral por problemas de salud en el 2`9%, un 8% más que en 2013.
Ante estos datos, umivale propone realizar una gestión proactiva del problema. Para ello, es muy importante tanto el compromiso de la dirección de las empresas, como la identificación de los problemas y realizar una gestión integral "ad hoc" de los trabajadores.
Para concluir el acto, la empresa mutualista Grupo Bonatel, S.L., ha contado cuál es su modelo de gestión, y cómo es el trabajo que junto con umivale que le ha permitido tener tan bueno resultados.