Elías Mazorriaga es el dueño del restaurante y bar Casa Aita de La Pobla de Farnals. Desinteresadamente, este vecino de l'Horta Nord ha iniciado una campaña de solidaridad a favor de Ainara, la niña de Moncada que padece ataxia cerebelosa, una enfermedad de la que existen pocos casos. "Conocí el caso de Ainara a través de mi hijo y nos pusimos en contacto con la familia para ver si les podíamos ayudar de alguna manera", explica Elías.
Actualmente, la familia de Ainara sobrevive con 400 euros al mes. "El padre está en el paro y la madre trabaja sólo media jornada, porque el resto del día tiene que cuidar a su hija. Además, la pequeña no recibe su correspondiente pensión desde agosto", destaca Elías.
Ante esta situación, el dueño de este restaurante de la playa de La Pobla de Farnals inició una recogida de alimentos para la familia, así como el sorteo de una cesta de Navidad cuyos donativos se destinarán también a la familia de Ainara. "Se han instalado en la barrera unas huchas para ayudar a Ainara y hasta los camareros están colaborando con las propinas", afirma Elías.
Este vecino de La Pobla de Farnals no conocía anteriormente a la familia de Ainara. Sin embargo, la crisis stá impulsando la solidaridad de muchas personas. "Si cada vecino ayudara un poquito a las personas necesitadas, viviríamos en un mundo mejor", matiza Elías.
La madre de Ainara, Vanesa Alonso, está muy agradecida por la ayuda recibida de la Casa Aita. Ahora en diciembre aumentarán la familia con un nuevo niño y "toda ayuda es buena", destaca. "Es muy duro el día a día. Ainara no cobra su pensión de 598 euros desde agosto, nos dijeron que el día 15 de noviembre cobraríamos, y no nos han ingresado nada. No hay dinero para pagar a mi hija, y el poco dinero que tenemos lo destinamos al alquiler de la vivienda. No tenemos ni para la luz, ni para el agua ni para nada", concluye Vanesa. Para los interesados en colaborar en esta causa, Casa Aita se ubica en la calle Caravera, 17 de la playa de La Pobla.