El colectivo de Acord per Guanyar sigue presentando las líneas generales de sus propuestas electorales ante las diversas asociaciones con las que están manteniendo reuniones para compartir propuestas que se pueden incluir en el programa electoral.
La justicia social desde el Ayuntamiento es el principio orientador para garantizar los mismo derechos y oprtunidades a toda la ciudadanía. En este sentido, Manolo García ha recordado que "hemos recuperado el plan de emergencia propuesto por Guanyem y que ha sido aprobado en el pleno para que ningún vecino ni vecina de Montcada esté bajo el umbral de la pobreza".
El gobierno abierto que propone Acord per Guanyar supone abrir los datos para que sean públicos, abrir los plenos y comisiones a la participación vecinal. No solo eso, también es ofrecer total acceso a la información con el objeto de proporcionar herramientas para que la gente pueda ejercer el control y seguimiento de las políticas públicas. Será necesario impulsar la administración electrónica así como los medios telemáticos para garantizar la transparencia municipal.
Acord per Guanyar adquiere un compromiso claro mediante la rendición de cuentas. Vicent Conejero anuncia: "Nos comprometemos a presentar en un tiempo no superior a tres meses desde la finalización de cada ejercicio presupuestario un informe de las principales actuaciones realizadas". El programa explica que este informe contará al menos con: el grado de desarrollo del programa de actuación municipal, la lista de programas y proyectos desarrollados con indicación del coste, la valoración de los resultados y el impacto en el territorio y la población, la valoración de la situación de las inversiones y el desvío presupuestario así como los mecanismos de corrección utilizados. Manolo García ha explicado: "En definitiva queremos mejorar la calidad democrática y la democracia participativa de Moncada".