La fiscal valenciana especializada en delitos de odio y violencia machista Susana Gisbert ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Valencia por la suplantación de su identidad en una cuenta de Twitter en la que se usa su fotografía y su nombre de pila y se la describe como "fiscala feminazi".
Según ha explicado Gisbert a EFE, en la denuncia no se menciona ningún delito concreto, puesto que corresponde a sus compañeros de Delitos Informáticos decidir cómo se puede calificar la conducta del responsable de estos hechos, así como el posible perjuicio que pudiese estar generando.
En su relato de los hechos, la fiscal lamenta que se haga mofa tanto de su persona como de la institución a la que representa, además de emitir "graves juicios de valor" hacia su labor profesional y sus opiniones.
Gisbert detalla en una parte de la denuncia -cuyo contenido no ha trascendido- quién puede ser el responsable de este ataque o ridiculización, puesto que esa persona ya ha dado pistas en alguna de sus publicaciones y la fiscal cree reconocerle como protagonista de algunos actos de protesta frente a los juzgados de València.
"Es alguien que quiere que lo vea, porque me ha etiquetado en el primer tuit", lamenta Gisbert, quien explica que sigue manteniendo su cuenta personal.
En las últimas horas Gisbert ha recibido el apoyo de la ministra de Justicia, Pilar Llop; de la Fiscalía General del Estado o de la Unión Progresista de Fiscales, entre otros.