El reparto al completo de "Anclados", encabezado por Miren Ibarguren, Daniel Guzmán, JoaquÃn Reyes y Rossy de Palma, ha presentado en Valencia, a bordo de un crucero atracado en el puerto, la nueva comedia de Globomedia para Telecinco. En el transcurso de la presentación, se mostraron unas primeras imágenes de la comedia. Tras conocerse que deberá afrontar una multa millonaria por haber volcado el Bribón con la Familia Real dentro en un torpe accidente ocurrido años atrás, el crucero "Anclados" acaba de iniciar la grabación con las incorporaciones de Úrsula Corberó, Daniel Albaladejo y Sara Vega al reparto artÃstico de la serie que completan Miki Esparbé, Veki G. Velilla y Alberto Jo Lee. La producción de Globomedia para Telecinco es una comedia ácida, rompedora, moderna y pegada a la realidad que gira en torno al dÃa a dÃa de la singular tripulación de un crucero de semilujo y de las comprometidas situaciones a las que dará lugar su convivencia durante meses en esa inmensa ciudad flotante.
La serie aborda el microcosmos de los trabajadores del barco, personas con caracteres e intereses diversos y a menudo directamente opuestos. "Anclados" se está rodando actualmente en unos imponentes decorados que reproducen tanto la parte más turÃstica del barco -cubiertas, piscinas, restaurantes y estancias de recreo- como las dependencias dedicadas al uso exclusivo de la tripulación.
Daniel Guzmán es Gabriel, el capitán del Ancla II, un "niño grande" al que le es imposible ser fiel por culpa de su diagnosticada adicción al sexo, que él no quiere aceptar. Obligado a ejercer de padre tras la repentina aparición de su hija, su peor pesadilla será cuando su "ex", Marga, entra a trabajar en el barco como nueva directora. Miren Ibarguren es Marga Santaella, la nueva directora del barco en sustitución de su hermano Mariano que entra con el objetivo de enderezar las cuentas del crucero. Es una mujer rÃgida, exigente, controladora, mordaz y a veces antipática a la que el parche en el ojo y las infidelidades de Gabriel han revestido de una coraza de dureza de la que solo se desprende ante su hija Olivia. JoaquÃn Reyes es Mariano, un tipo con grandes Ãnfulas que en realidad es tan inepto que su propio padre, dueño de la compañÃa naviera, le ha destituido como director de crucero.
Ahora, en un puesto irrelevante que él mismo ha bautizado como Supervising Jefe, tendrá el único objetivo de recuperar su antiguo estatus que le permitÃa mandar y no hacer nada. Rossy de Palma es Palmira, una de las limpiadoras del barco. Es una mujer de fuerte carácter que no se baja los pantalones ante nadie, idealista y defensora a ultranza de toda la tripulación. Es la única empleada del buque que no tiene miedo a la directora, a la que planta cara para defender lo que cree justo.
Las tres nuevas incorporaciones son Úrsula Coberó que se pone en la piel de Natalia, una pasajera de clase alta que se embarca en el Ancla II con una actitud arrogante, pero que una vez a bordo, descubre que su rico marido ha sido detenido por fraude fiscal, lo que provocará que su vida a bordo del crucero sea en unas condiciones que nunca imaginó; Sara Vega que interpreta a Tere, la animadora del crucero, una mujer con tendencia a meterse en lÃos y cuyos tejemanejes a bordo pasarán inadvertidos para el jefe de seguridad del crucero, que está loco por ella, y al que da vida Daniel Albaladejo. Su personaje, Campillo, tiene pocas luces y muchos prejuicios raciales. Esbirro de Mariano, el director destituido, lleva su fidelidad hasta el extremo.
Completan el reparto: Miki Esparbé que es Raimundo, el nuevo camarero del barco, un joven gitano que abandonó el negocio familiar para estudiar Derecho, una carrera que no le ha servido de mucho. Raimundo chocará con Campillo, con el que se verá obligado además a compartir camarote. Alberto Jo Lee es Josep LluÃs, el recepcionista del crucero, un joven de raÃces y rasgos chinos pero de nacimiento y corazón profundamente catalán, incansable defensor de las minorÃas que no pierde ocasión para hacer la pelota a la nueva directora. Veki G. Velilla, que debuta en una ficción con su papel en "Anclados", es Olivia, la descarada y alternativa hija de Marga y Gabriel, que decide trabajar en el crucero para ganarse un dinero extra. Su primera sorpresa agradable al embarcar será conocer a Raimundo, el camarero.