La archidiócesis de Valencia contará por primera vez con una capilla de Adoración EucarÃstica Perpetua que se emplazará en la parroquia de San MartÃn Obispo y San Antonio Abad, y permanecerá abierta las 24 horas los 365 dÃas del año, según publica en su número de hoy el periódico diocesano Paraula.
Está previsto que la Adoración EucarÃstica Perpetua comience al término del verano, cuando concluya la inscripción de todos los voluntarios necesarios, más de 500, para cubrir los 168 turnos en la iniciativa, a razón de una hora por persona cada siete dÃas, con el fin de no dejar sólo al SantÃsimo, que permanecerá expuesto de forma ininterrumpida.
La parroquia de San MartÃn dedicará a este culto su capilla de la Comunión "que se construyó en su momento para este fin, el de la adoración eucarÃstica", según su párroco, Miguel Villalba, quien ha añadido que "este proyecto se adscribe a la nueva Evangelización" y ha sido acogido con "gran alegrÃa e ilusión" por la feligresÃa.
La iniciativa surgió a partir de un grupo de seglares que conoció por distintos medios esta realidad que se está expandiendo por el mundo. El sacerdote Justo Lofeudo, misionero de la SantÃsima EucaristÃa, comunidad francesa cuyo carisma principal es la promoción y el establecimiento de capillas de adoración perpetua en todo el mundo, indica en PARAULA que "se ha comprobado el bien que significa para una ciudad tener un lugar de adoración perpetua y los frutos de conversiones que surgen de esas capillas".
Para dar a conocer esta iniciativa se han organizado diferentes encuentros entre laicos promotores de la iniciativa y fieles interesados. Mañana sábado y el domingo, la parroquia de San Miguel y San Sebastián acogerá encuentros informativos.
En la actualidad existen más de 2.500 capillas dedicadas a este culto en todo el mundo. La mitad de ellas están en Estados Unidos y el resto repartido en varios paÃses, principalmente Corea, Méjico, Italia, Francia y Filipinas. También se han sumado a esta iniciativa paÃses africanos como Tanzania, Uganda, Kenya. En paÃses cristianos pero no de mayorÃa católica hay adoración perpetua en Australia, Inglaterra, RumanÃa, Rusia, asà como en paÃses no cristianos como Kazakistán, Siria, Irak, China, India.