La valentía de varios vecinos ha permitido atrapar a un atracador en Port de Sagunt. Los hechos han sucedido a primera hora de la mañana, sobre las 9 horas, en la calle Almudáfer cruce con la avenida 9 de Octubre. Una pareja de individuos que viajaba en un ciclomotor ha intentado robar a un comercial de joyerías que se encontraba en la zona y han realizado un disparo con un arma detonadora. El ruido del disparo ha llamado la atención a las personas de alrededor que han acudido rápidamente para auxiliar al agredido.
Según fuentes policiales, entre dos y tres personas mayores han intentado reducir a uno de los atracadores mientras el otro ladrón intentaba atropellarlos con el ciclomotor, para evitar que atrapasen a su compañero. Finalmente, dos jóvenes de una empresa de mantenimiento que pasaban por la zona se han percatado de la situación y han bajado para ayudar a las personas mayores y al agredido. Y con la ayuda de todos, los vecinos han conseguido detener a uno de los atracadores que ha sido reducido con bridas. El otro ladrón ha huido con el ciclomotor.
Hasta el lugar de los hechos han acudido agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil que han identificado al agresor, un vecino de València. Por otra parte, el agredido ha sido trasladado al Hospital de Sagunt con heridas en la cara.