El pleno de Les Corts Valencianes ha comenzado este miércoles con la toma de posesión de una nueva diputada del grupo parlamentario popular, Verónica Marcos, que ha jurado el cargo, quien ocupa la vacante dejada por la exsíndica popular Isabel Bonig tras su renuncia al acta.
Por otra parte, la nueva síndica del grupo popular, Eva Ortiz, se ha sentado ya en el hemiciclo en el puesto que ocupaba Bonig, mientras que por primera vez los cuatro exdiputados de Ciudadanos que se han pasado al grupo de los no adscritos han ocupado sus nuevos asientos, en la última fila y detrás de sus excompañeros de grupo.
Verónica Marcos (València, 1976) es ingeniera técnica agrícola, licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos y tiene un máster en biotecnología agroalimentaria por la Universitat de València y ya fue diputada autonómica en la sexta, séptima y octava legislaturas.
En el ámbito político, fue presidenta de Nuevas Generaciones del PP de la Comunitat Valenciana hasta 2012, y actualmente es secretaria de Transparencia y Participación ciudadana del comité ejecutivo regional del PPCV.