El saxofonista de Burjassot, Pablo González Balaguer, llevó a cabo con gran éxito su concierto solidario en la ciudad alemana de Polling. El evento, realizado el pasado 16 de febrero en la Bibliotheksaal dentro del ciclo Podium Musicale, tuvo como objetivo recaudar fondos para la Banda Primitiva de Paiporta, la Unión Musical de Paiporta, la Unión Musical de Aldaia y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, todas ellas afectadas por la DANA.
Acompañado por la pianista italiana Sinforosa Petralia, y con el impulso de la también burjassotense Lourdes Pascual Llorens, el recital ofreció un repertorio que unió a compositores españoles y alemanes bajo el lema "Musikalische Brücke für Valencia" (Puente Musical por València). Según palabras de Pablo González, el objetivo fue "poner Valencia en el mapa y concienciar a los vecinos de Polling sobre la importancia de apoyar económicamente a las bandas valencianas, emblema cultural a nivel internacional".
El programa del concierto se dividió en dos partes. En la primera, se interpretaron piezas de Clara Schumann, Antón García Abril, Robert Schumann y "Canciones Españolas Antiguas" de Federico García Lorca. En la segunda parte, las obras de Paul Hindemith, Paule Maurice y Manuel de Falla ocuparon el protagonismo, dejando una profunda impresión en el público asistente.
Categorías de la noticia
Quizá te interese