Una macroperación contra la explotación sexual de mujeres, realizada de forma conjunta entre la Guardia Civil, la PolicÃa Nacional y Aduanas, ha llevado a la detención de 20 personas y a una veintena de registros en la Comunitat Valenciana, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.
El diario Levante-EMV ha avanzado este miércoles que la operación se puso en marcha de manera simultánea en más de diez ubicaciones diseminadas por toda la Comunitat Valenciana, y en puntos de otras comunidades, y es fruto de una investigación que empezó de manera separada y que acabó confluyendo hace unos meses, al coincidir el presunto cabecilla en diferentes investigaciones.
De momento, añade el diario, ha habido al menos nueve registros en locales y pisos de la ciudad de València, a los que se suman los practicados en Alzira, Xà tiva, Gandia, Castelló, Pedreguer y varios municipios valencianos más, y han sido "varias decenas" las mujeres auxiliadas por las fuerzas de seguridad, que eran obligadas a ejercer la prostitución bajo amenazas y coacciones.
La delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, preguntada por esta operación por los periodistas tras la firma del convenio de una nueva lÃnea de financiación para empresas turÃsticas afectadas por la dana, ha manifestado que la investigación "está en curso" y hay que esperar a que finalice para ofrecer información sobre la misma.
"Cuando haya terminado les podremos dar toda la información, pero tenemos que dejar a los profesionales del Cuerpo Nacional de PolicÃa, que están en este momento en plena operación, que sigan los trabajos", ha manifestado.
CategorÃas de la noticia
Quizá te interese