El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel aprobó por unanimidad la adhesión del consistorio a la Declaración de Ocio Educativo del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), lo que le permitirá acceder a una línea de subvenciones prevista por este órgano para proyectos participativos destinados a los jóvenes de entre 12 y 29 años. La aprobación se hizo el día 13 de septiembre en sesión extraordinaria del pleno municipal y con el apoyo de todos los grupos.
Las ayudas salieron publicadas el 22 de agosto y la fecha límite para solicitarlas era el 13 de septiembre, de ahí la urgencia de la aprobación y que se convocara el pleno extraordinario.
La técnica de juventud de la Mancomunidad informó a los concejales de los detalles de la adhesión y explicó que de las tres líneas de ayuda (ocio educativo, voluntariado y fórum), otros municipios de la comarca se habían incorporado a la vía del fórum. Fuenterrobles, Caudete de las Fuentes, Utiel, Venta del Moro y Camporrobles. también se han adherido a la Declaración y, como Villargordo del Cabriel, han solicitado la vía del fórum para mancomunar el servicio.