Vox ha presentado este lunes la candidatura por Valencia a las próximas elecciones generales del 23 de julio, en la que se ha confirmado la presencia del catedrático de Derecho Constitucional Carlos Flores como número uno y la del ex del PP y vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, como dos; y en la que se incluye al actual diputado Julio Utrilla como tercer nombre.
Carlos Flores es catedrático de Derecho Constitucional por la Universitat de València y licenciado en Ciencias PolÃticas por la UNED (2007) y su presencia en las listas electorales -ya figuraba como cabeza de lista por Valencia en las elecciones autonómicas del 28 de mayo- ha despertado una amplia polémica porque fue condenado por violencia machista.
Por su parte, el número dos por la provincia de Valencia, Ignacio Gil Lázaro, ha sido diputado con Alianza Popular, con el PP (también senador) y con Vox.
Utrilla, según la información facilitada por el partido, es Ingeniero Superior de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid.
Los números del 4 al 6 estarán ocupados por Cristina Alicia de Esteban Calonje, Helena MartÃnez Losada y Rosa Ana Peris Catoira.