A todos aquellos que se sienten defraudados por los dos partidos mayoritarios, y piensan que no son merecedores de renovarles la confianza. A los que aún no han decidido su voto porque creen que su voto es importante. A todos los que rechazan la corrupción y sienten que es necesario un cambio en la forma de hacer polÃtica sin estériles enfrentamientos, buscando siempre lo que nos une por encima de lo que nos separa, debo decirles que hay una fuerza polÃtica que ha surgido con ese empeño, regenerar la democracia haciéndola mas trasparente y con mayor cercanÃa a los ciudadanos.
Votar UPyD es un voto útil para terminar con los privilegios de los polÃticos, con la duplicidad de administraciones, con una ley electoral injusta en la que el voto de todos los electores no tiene el mismo valor, y terminar también con las listas cerradas y bloqueadas, propiciando la elección directa de los alcaldes.
Son múltiples los problemas a que nos enfrentaremos en los próximos años y el voto de cada uno de los votantes cobra un mayor valor si cabe. No podemos esperar que PP o PSOE cambien su forma de hacer polÃtica si los ciudadanos no les obligamos a cambiar, pues no lo han hecho en todo el tiempo que llevan gobernando.
Desde UPyD les pedimos a la ciudadanÃa que nos den la oportunidad de demostrarles que si es posible otra forma de hacer polÃtica tanto en el ámbito nacional como en el autonómico o en el municipal, porque nuestras propuestas no cambian según la comunidad en que estemos. Queremos una igualdad real para todo el conjunto del paÃs y para ello es necearÃa una alternativa al ficticio bipartidismo actual. UPyD es esa alternativa necesaria, si nos da su confianza, no les defraudaremos.