Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

Abierta la presentación de candidaturas para la XIII edición de "Alfafar en Igualtat"

El jurado seleccionará las candidaturas más meritorias que podrán presentarse en el SAC del ayuntamiento o en l'Espai d'Igualtat hasta el 22 de febrero
REDACCIÓN - 13/02/2019
Alfafar en Igualtat Alfafar en Igualtat

L'Espai d'Igualtat de l'Ajuntament d'Alfafar ha iniciado los preparativos de la XIII edición de los reconocimientos "Alfafar en Igualtat" con los que la concejalía de Igualdad de l'Ajuntament premia la labor, trayectoria y aportación a la lucha por la igualdad de género tanto de mujeres como de entidades o asociaciones del municipio. Hasta el próximo 22 de febrero podrán presentarse en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de l'Ajuntament y en l'Espai d'Igualtat las solicitudes de candidatura a las distintas categorías de los reconocimientos.

Como en anteriores ediciones, las bases de los reconocimientos de "Alfafar en Igualtat" recogen tres categorías de carácter individual, "Empresaria Familiar 2019", "Emprendedora y empresaria del Año" y "Mujer Relevante de Alfafar 2019", y dos reconocimientos a entidades que fomentan la igualdad de género y de oportunidades entre trabajadoras y trabajadores, "Entidad Relevante de Alfafar 2019" y "Empresa con políticas de Igualdad 2019".

Así, las mujeres homenajeadas en las categorías individuales serán reconocidas por su trabajo "no remunerado" y en numerosas ocasiones poco valorado que conlleva la gestión del ámbito doméstico y familiar (limpieza, alimentación, cuidados, etcétera.), una labor fundamental pero invisibilizada que l'Ajuntament quiere poner en valor, así como mujeres que han destacado en cualquier ámbito, social, político, cultural o deportivo, o han puesto en marcha una nueva empresa fomentando así el empoderamiento económico y la creación de empleo.

Además, en esta nueva edición se concederá el reconocimiento honorífico a la trayectoria de alguna personalidad, asociación, entidad o centro educativo que tenga entre sus objetivos promover la Igualdad de oportunidades y la prevención e intervención contra la violencia de género, una gala de homenaje con la que l'Ajuntament d'Alfafar pretende visibilizar y reconocer públicamente todas aquellas personalidades y entidades del municipio que son un ejemplo de la lucha por la igualdad de género y por la erradicación de la violencia machista.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Los policías interceptaron al sospechoso corriendo tras un vehículo en el que iba una de las víctimas amenazando de muerte
Claramonte: "Es lamentable que nuestros escolares no puedan ir tranquilos al colegio"

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.