Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VIOLENCIA MACHISTA

"Caratrista", la novela juvenil de Susana Gisbert sobre la violencia machista

El libro, editado por la editorial Vincle, será presentado el próximo lunes 29 de abril en la Feria del Libro de Valencia, en un acto en el que está prevista la asistencia de Teresa Gisbert, fiscal superior de la Comunitat Valenciana
EFE - 24/04/2019
Portada del nuevo libro de Susana Gisbert. Portada del nuevo libro de Susana Gisbert.
La fiscal especializada en violencia de género Susana Gisbert ha publicado su primera novela juvenil y en valenciano, "Caratrista", en la que relata la experiencia de Lucía, una niña que empieza las clases en el instituto y siente el desprecio de la mayoría de sus compañeros.
El libro, editado por la editorial Vincle, será presentado el próximo lunes 29 de abril en la Feria del Libro de Valencia, en un acto en el que está prevista la asistencia de Teresa Gisbert, fiscal superior de la Comunitat Valenciana; Encarna Cuenca, presidenta del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana; y los editores Manolo Gil y Xavier Bellot.
Esta novela juvenil aborda el problema de la violencia de género desde la perspectiva de la infancia y la adolescencia, en un relato directo y cercano, dirigido a escolares desde los 11 años pero también apto para ESO y Bachillerato, según ha explicado a EFE su autora.
La protagonista llega al instituto como una nueva alumna, con el curso ya empezado; no parece adaptarse demasiado bien a su entorno y mucho menos a sus nuevos compañeros, que la desprecian y le ponen el mote de "Caratriste".
Sin embargo, una compañera, Carla, se da cuenta de que la tristeza de la protagonista esconde un problema importante y decide ayudarla, aunque eso le cause problemas con el resto de compañeros de clase.
Susana Gisbert ha publicado relatos en antologías colectivas como las de Generación Bibliocafé y Valencia Escribe, y ha recibido varios premios por ello; además, es autora de libros de relatos como "Mar de lija" y "Remos de plomo", así como de la novela "Descontando hasta cinco" y el ensayo "Balanza de género".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

Des del 20 d'abril totes les publicacions de l'IVAM estan a l'abast d'un clic en la web de la institució (botiga.ivam.es).
El museo ha editado el cómic "Diario del dibujante de El Dibuixat"

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.